Mi hermano pequeño se independiza... y ahora ¿quien le va a hacer los huevos rellenos? una de sus comidas favoritas... ;)
Esta es una receta hipermegasencilla aunque un poco laboriosa, cada quien lo hace de una forma y seguro que de todas las maneras que se puedan preparar están riquísimos. Pero así es como me enseñó mi madre y como los he hecho siempre (más o menos, que yo soy dada a experimentos, jeje). A mi hermano pequeño le gustan mucho, así que te publico la receta para que ya no tengas excusa, que si tienes quien te lo haga, no lo haces ;)
Ingredientes:
-Huevos cocidos, unos 6 u 8, teniendo en cuenta que suelen ser 3 o 4 mitades por persona, normalmente.

-Una lata de atún desmenuzada para media docena de huevos, y si haces más de diez huevos mejor poner dos latas de atún.
-Tomate frito, mayonesa y algo de ketchup o salsa barbacoa para la salsa.
-Queso rallado para decorar y lechuga para base. Opcional, por supuesto.
Elaboración:

Truqui: para que sea más fácil quitar la cáscara a los huevos ya que cuanto más frescos son, más cuesta quitar la cáscara, y acabamos haciendo una escabechina de clara que pa qué... le podemos echar un chorrito de vinagre al agua de cocer los huevos. Ayuda bastante a pelarlos mejor.

Ya solo quedaría rellenar las mitades de huevos y presentarlas en una fuente. Se puede hacer un poco más de salsa y echar por encima. Poner cama de lechuga y espolvorear queso rallado y la mitad de yema que dejamos reservada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario