domingo, 6 de julio de 2014

Magdalenas de salmón

¡Madre mía! Dejé en borrador esta entrada, pendiente de buscar el enlace de la web de donde saqué esta receta para publicarla, y se me había pasado subirla... y eso que se lo había prometido a mi vecina :S


Estas navidades, buscando algo distinto que hacer como entrantes, cogí la receta de las magdalenas de salmón de la web de la gata curiosa, han sido un éxito cada vez que las he hecho, se pueden modificar divinamente según tengas en casa una cosa u otra, y quedar genial con unas magdalenas que se hacen en un momento. De hecho, mi madre en lugar de hacer magdalenas hizo una especie de quiche en un molde de bizcocho... que estaba buenísima también.

Ingredientes

Realmente ellas explican la receta divinamente, pero voy a ponerla a mi manera.

Los ingredientes básicos son: (para 12 magdalenas de tamaño medio)

-100 gr de harina, 
-1 cucharadita de levadura química, 
-2 huevos, 
-70 gr de aceite suave, 
-80 gr de leche,
- y 70 gr de queso parmesano rallado o en polvo.

Y en este caso he añadido: 100 gr de salmón picadito, más una loncha para decorar. Y unos 50 gr de queso rallado tipo emmental. Pero puedes poner olivas y atún, jamón cocido y cebolla rehogada (en este caso le va muy bien un poco de paté para decorar en lugar del queso de untar que se le pone con el salmón) o lo que se te ocurra... es casi como la base de la pizza que queda bien con lo que le eches ;)

Para decorar un poco de queso de untar tipo philadelphia (unos 100 gr aprox.) y algo de salmón.




La elaboración más sencilla imposible, con batidora ponemos todo en un bol excepto el queso y el salmón y batimos añadiendo el queso y el salmón al final. O a mano, batiendo huevos primero y agregando el resto de los ingredientes poco a poco dejando igualmente el queso y el salmón para el final. 




Una vez mezclado todo, a los moldes y al horno precalentado a 180 ºC. En cuanto empiezan a sudar un poquito y están un poco doraditas, comprobamos y las sacamos. Conviene pasarlas pronto a la rejilla para que se enfríen porque tienen el aceite del salmón y en el molde metálico cogen más humedad que al aire con el papel sólo. 



En cuanto se enfríen las podemos decorar y a disfrutarlas :)

2 comentarios:

  1. Por fin!!! Que bueniiiisimas que estaban!!!me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no hay nada como decir que vas a poner algo para que sea lo último que pones! jejeje que entre una cosa y otra :S bueno guapa, ya me dices que tal te han quedado :)

      Eliminar