viernes, 4 de julio de 2014

Tarta Fondant Amstrad CPC 464 para despedir a Chema ;)

Mi madre... la de cosas que tengo pendientes! y la de tiempo sin entrar... esto no tiene excusa :S

Presentando la tarta con camiseta Commodore XP

He estado bastante atareada últimamente, ya iré poniéndome al día, porque hay muuuchas cosas que subir y hay que exprimir las vacaciones :P

Pero a lo que vamos, que para mayor desastre cronológico, es lo último que he hecho, una tarta de fondant de un Amstrad CPC464 a escala 1:1. Para Chema, del grupo Retro Entre Amigos, que se nos va para Alemania, y como el sábado pasado era su último podcast, le hicieron una fiestuki sorpresa con tarta incluida, que como no podía ser menos, para un usuario acérrimo de Amstrad, era tal retro-cacharro.

Tarta Amstrad con el modelo original

Desde aquí quiero agradecer a Víctor que me dejase el modelo "in person" para poder copiarlo, porque en mi casa lo que hay a mano es commodore ;)

Y agradecer igualmente a Javi (Joe Morgan) el reportaje que me ha pasado, con lo que he podido publicar sus fotos en lugar de las mías, que he de reconocer que la fotografía no es lo mío ni muuucho menos.


El corte que más costó :P

La tarta tiene sus defectillos, y es que de grande que es el cacharro, no me cabía en el frigorífico y no pude enfriar la crema antes de cubrir con fondant, que esta vez tiene un grosor impresionante para lo que suelo poner.


Lo más laborioso de la tarta era el teclado que se hizo tecla a tecla, modelada y pintada a mano. Me sorprendió gratamente el trabajar con pincel y pintura comestible para el teclado porque me resultó mucho más fácil de lo que esperaba y tenía ganas de probar la técnica de pintura sobre fondant.

No hubo piedad

Los sabores son los menos arriesgados, bizcocho de chocolate y ganaché de chocolate blanco, que queda muy vistoso y suele gustar a casi todo el mundo.

Espero que les gustara tanto como a mi hacerla, que a Chema le gustara y le anime a acordarse de nosotros con cariño desde tierras teutonas. Que te vaya genial y ¡nos vemos! :)

4 comentarios:

  1. ¡¡¡ESPECTACULAR!!!, tienes unas manos maravillosas, y yo he probado un montón de cosas tuyas, así que sé bien de qué hablo.
    Creo que a la mayoría de las personas que ven tus tartas les parecen muy bonitas, o bien trabajadas, porque es algo evidente, pero lo que no imaginan es que estén tan buenas. Cuando yo he tenido ocasión de estar en una celebración, he podido comprobar que no me podía llevar ningún resto...sieeempre se acaban!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa! se hace lo que se puede, hay veces que salen mejor y otras peor... pero como buena golosa que soy, el sabor es importante ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Grandiosa tarta!! Y no es para menos. Mi cumpleaños será dentro de unos meses y, quién sabe, a lo mejor me planteo pedir una tarta así, pero con la forma del ZX Spectrum. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Spectrum es muy cuco, y de los más populares en España en el panorama retro... mi marido es más de commodore, pero mi hermano si que tuvo el gomas. Y si te animas que sepas que puedes contar conmigo :)

      Eliminar